SOMOS EXPERTOS EN CHAMPIÑONES
DONDE NACEN LOS CHAMPIÑONES

Superfood Fresco

Los champiñones han sido venerados desde hace siglos por ser un alimento altamente nutritivo. Los mexicas los llamaban la carne de la Tierra”, y los romanos los reservaban para sus guerreros.

 

Hoy sabemos que los champiñones poseen muchos de los beneficios nutricionales del reino vegetal, pero también muchos de los beneficios nutricionales encontrados en la carne, las legumbres y los granos.

 

Por sus características únicas y su aportación de vitaminas y minerales, el champiñón fresco es considerado en la actualidad un superfood (superalimento), con la ventaja de ser accesible en precio, y disponible en la mayoría de los supermercados.

Vitaminas y minerales
encontrados en los champiñones

Vitamina B

Provee de energía al cuerpo humano al descomponer proteínas, grasas y carbohidratos. Juegan un papel importante en el sistema nervioso central.

Riboflavina

Ayuda en la correcta producción de hormonas y juega un papel importante en el sistema nervioso central.

Niacina

Ayuda a mantener saludables a los glóbulos rojos.

Ácido Pantotéico

Promueve una piel saludable y asegura que los sistemas digestivo y nervioso funcionen correctamente.

Selenio

Antioxidante que protege a las células de daños relacionados con enfermedades del corazón, cáncer y otros padecimientos asociados con el envejecimiento.

Ergoteina

Es un antioxidante que protege a las células del cuerpo.

Cobre

Promueve la creación de glóbulos rojos, los cuales llevan oxígeno a través de todo el cuerpo. También ayuda a mantener los huesos y el sistema nervioso saludables.

Potasio

Promueve un balance adecuado de minerales y fluidos en el cuerpo, lo cual ayuda a regular la presión sanguínea. Juega también un papel importante en la función correcta de músculos y nervios, incluyendo la del corazón.

Vitamina D

Ayuda a absorber calcio y fósforo para mantener tus huesos fuertes. También fortalece el sistema inmune.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Y recibe recetas , beneficios y novedades acerca de nuestros productos
En otro momento