SOMOS EXPERTOS EN CHAMPIÑONES
DONDE NACEN LOS CHAMPIÑONES

Nosotros

¿Alguna vez te has preguntado qué hay detrás de una charola o lata de champiñones que compras en el autoservicio?

 

Para Monteblanco es un orgullo trabajar bajo procesos y estándares de calidad que nos permiten ofrecer al mercado nacional e internacional productos deliciosos, frescos y de calidad.


Revisa nuestras recetas

Con más de 71 años en el mercado, somos el líder de la industria del champiñón en México.

Nuestra pasión por los champiñones nos lleva a vigilar a detalle todo el proceso: desde la preparación de la composta, el cultivo, la cosecha y, al final, el empaque y envío de nuestros productos. Todo esto solo puede ser posible gracias a la tecnología en la que hemos invertido y con la que cuentan nuestras diversas plantas ubicadas en la República Mexicana, así como nuestra red de distribución, para llevar a tu mesa los mejores productos, 365 días del año.

En nuestro catálogo de productos podrás encontrar champiñones frescos de tipo blanco, cremini, portabella, y nuestras especialidades como el huitlacoche, setas y shiitake.

También contamos con champiñón procesado y empacado en diferentes presentaciones: entero, rebanado, en trocitos y en escabeche.

En la categoría ready to eat, innovamos con las CHAMPISALSAS, que son deliciosos champiñones en salsa verde, morita y pasilla, SIN CONSERVADORES.

¡Estamos muy cerca de ti!

Estamos en todos lados, atendiendo los diferentes canales: tradicional, distribuidores, mercados, club de precios y foodservice.

Proceso de Cultivo

Nuestros champiñones crecen en un hábitat controlado y se alimentan de paja, trigo, madera, fibra de coco u otros desechos orgánicos provenientes de la agricultura. Mezclamos estos elementos junto con tierra fértil, generando una composta rica en nutrientes que después se pasteuriza. Cuando la mezcla está lista, colocamos la composta junto con la semilla de champiñón en los racks que se encuentran dentro de nuestras casas de cultivo. Así iniciamos el proceso de incubación, en el que se monitorea cuidadosamente la temperatura, humedad y otros factores de clima.


Al cabo de unos meses, los primeros brotes del champiñón emergen de la tierra. Cuando alcancen su tamaño ideal, los champiñones serán seleccionados y cortados para después ser empacados con los estándares más altos de calidad y llevados a las cadenas de autoservicio para que puedas disfrutarlos en todos los platillos que se te ocurra cocinar.


Certificaciones

Contamos con un equipo altamente calificado que nos permite mantenernos a la vanguardia y con los estándares de calidad más altos, permitiéndonos ofrecerte productos deliciosos, confiables y saludables. Contamos con certificaciones avaladas nacional e internacionalmente. Entre ellas:

 

Suscríbete a nuestro Newsletter
Y recibe recetas , beneficios y novedades acerca de nuestros productos
En otro momento