SOMOS EXPERTOS EN CHAMPIÑONES
DONDE NACEN LOS CHAMPIÑONES

Lucha contra el cáncer

La ingesta habitual de champiñones nos ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, ya que son ricos en betaglucanos, que estimulan al sistema inmune, frenan el crecimiento de ciertos tumores o incluso la aparición de metástasis, además de activar los linfocitos T, las Natural Killer y los macrófagos (los encargados de eliminar a las células tumorales).



En Japón, el uso de champiñones durante la quimioterapia es habitual, y se ha demostrado que estos suplementos mejoran la supervivencia y el tiempo libre de enfermedad tras la quimioterapia, además de reducir los vómitos relacionados con el tratamiento.


El shiitake, que es también una especialidad de MONTEBLANCO, está aprobado en algunos países de Asia como un producto farmacéutico anticancerígeno; y en China como apoyo durante la quimioterapia, ya que en algunos estudios se ha demostrado la inhibición del crecimiento tumoral y la estimulación de la apoptosis (método que el cuerpo usa para deshacerse de células innecesarias o anormales).

 

Te recomendamos consumir a diario champiñones de diferentes variedades para mantenerte saludable. Disfrútalos en sopas, cremas, arroz, con verduras, etc., ya que además de deliciosos, nos ayudan con la regeneración celular.


El cáncer de mama es el que causa más muertes en México, matando a una mujer cada dos horas. El mes de octubre es el mes dedicado a la sensibilización de el cáncer de mama. En Monteblanco elegimos sumarnos a esta causa desde hace varios años, no sólo por que hay estudios que comprueban que el consumo de champiñones previene el cáncer, sino porque dentro de nuestras familias y amigas más queridas hemos visto la valentía, el amor, la entrega y la esperanza.


Monteblanco trabaja de la mano de FUCAM A.C., fundación privada sin fines de lucro para crear conciencia sobre el tema y apoyar a las mujeres mexicanas que sufren de esta enfermedad, así como a sus familias. Con nuestra donación anual, contribuimos a la concientización de la importancia de en la promoción de una detección temprana y al apoyo en el tratamiento integral de cáncer de mama para mujeres, en el que se incluyen el diagnóstico, tratamiento médico quirúrgico, cirugía reconstructiva y servicios médicos complementarios como la atención psicológica. Es por ello que en el mes de octubre nuestras etiquetas se pintan de rosa, uniéndonos en la lucha contra el cáncer de mama.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Y recibe recetas , beneficios y novedades acerca de nuestros productos
En otro momento