Los champiñones tienen grandes beneficios para el consumo humano:
Beneficios
Antioxidantes e Inmunidad
Los champiñones son una fuente importante de antioxidantes, específicamente de Selenio.
El Selenio (y los antioxidantes en general) protegen a las células del cuerpo de daños que pudieran desencadenar enfermedades crónicas y tumores cancerígenos. Los antioxidantes también fortalecen el sistema inmune. Otro antioxidante también encontrado en los champiñones es la Ergotioneína, un aminoácido que protege a la piel de la oxidación.
Vitamina D
Los champiñones son una fuente importante de vitamina D, que ayuda a absorber calcio y fósforo para mantener tus huesos fuertes. La vitamina D también fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo de contraer enfermedades respiratorias.
Todos los champiñones contienen vitamina D. Sin embargo, los champiñones (al igual que los humanos) tienen la capacidad de incrementar sus niveles de vitamina D al ser expuestos a los rayos UV (sol o lámpara solar), por lo que que, si algún día quieres potencializar la vitamina D en tus champiñones, puedes exponerlos al sol durante 20 minutos antes de cocinarlos.
Revisa nuestras recetas
Control de Peso
Los champiñones son saludables, además de que generan una sensación de saciedad. Investigaciones preliminares sugieren que el consumir alimentos con pocas calorías por volumen (como es el caso de los champiñones) puede fomentar la pérdida de peso, ya que durante la digestión se procesa eficientemente la energía necesaria para realizar actividades diarias, limitando el consumo de grasa, y dando una sensación de saciedad después de cada comida.
Sabor Umami
Sal y Grasas Saturadas
Los champiñones son libres de grasa y bajos en sodio. Por su calidad de alimento Umami, el champiñón balancea sabores, disminuyendo así, la necesidad de agregar sal a un platillo, además de potenciar el sabor de los ingredientes.
Mira todos nuestros productos
Gluten
Los champiñones no contienen gluten, así que ayudan a mantener los niveles normales de glucosa en sangre y son una deliciosa opción para todas las personas con diabetes, o que siguen una dieta sin gluten.
Presión Arterial
Los champiñones son la opción saludable para mantener la presión arterial y reducir el colesterol en la sangre.
Cáncer
Los champiñones contienen selenio, que ayuda a disminuir el crecimiento de tumores en el cuerpo y desintoxica algunos compuestos cancerígenos encontrados del organismo.
Si quieres conocer más da click aquí
Protección Contra
el Envejecimiento
Los champiñones también nos ayudan a vernos mejor cada día. Favorecen la coloración de nuestra piel, uñas, cabello, mantienen los dientes fuertes y sanos, y protegen a las células del daño de los radicales libres.
Otros: Proteína, Carbohidratos, Fibra y Agua
Los champiñones son un kit único de proteína vegetal, carbohidratos y fibra, todo en un pequeño y delicioso champiñón. Además, están compuestos 90% por agua y, aunque dan una sensación de saciedad, aportan tan solo 30 calorías por cada 100 g.