SOMOS EXPERTOS EN CHAMPIÑONES
DONDE NACEN LOS CHAMPIÑONES

Descarga la receta aquí

Florence Fabricant

Porciones: 4
Tiempo: 40 minutos

Este platillo es uno de los que, con un poco de experiencia, muchos buenos cocineros pueden elaborar desde cero sin consultar ninguna receta. La triada aromática de ajo, jengibre y cebollas de primavera o cambray se une con salsa de soya, vinagre de arroz y salsa de pescado. Los hongos shiitake aportan sustancia y sabor, la fécula de maíz espesura y el aceite de ajonjolí un delicioso aroma tostado.
Si bien utilicé esta salsa sobre un sencillo pescado pochado, también funciona sobre pescado parrillado, sellado o asado, fajitas de pollo, de cerdo o de res salteadas, camarones o vieiras. Un arroz al vapor puede ayudar a que la salsa sea embebida en él, sin embargo, preferí papas tipo fingerling.
¿Papas con comida asiática? A pesar de que los restaurantes de comida china no emplean papas, éstas son un cultivo de importancia en China, donde son comidas gustosamente, especialmente el en centro y el norte. Además, las papas son predilectas en países que producen las mejores cervezas tipo pilsners, la bebida para consumir mientras se comen éstas.

Lenguado con champiñón shiitake

Este pescado esta acompañado de shiitake y una salsa oriental espectacular! Pruébalo , nos encantara saber tu opinión.


Ingredientes

  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 600 g de filetes de lubina o lenguado (o el pescado blanco de tu preferencia)
  • 2 cucharadas de aceite de cacahuate
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • ½ taza de cebollas de primavera o cambray picadas
  • 200 g de champiñones shiitake Monteblanco, sin pie y rebanados
  • 1 cucharada de salsa de soya
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de salsa de pescado vietnamita
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 2 cucharaditas de aceite de ajonjolí
  • 1 cucharada de cilantro picado

Instrucciones

Precalienta el horno a 80 °C. Coloca sobre fuego bajo un wok o un sartén amplio con el caldo de pollo y deja que hierva suavemente. Corta los filetes de pescado en piezas de 7 centímetros por lado, sumérgelas en el caldo y deja que hiervan hasta que se cocinen, aproximadamente durante 5 minutos. Transfiérelas con una espátula a un refractario, cúbrelo con papel aluminio e introdúcelas en el horno. Cuela el caldo y resérvalo. Limpia el wok o sartén.
Coloca sobre fuego alto el wok o sartén con el aceite de ajonjolí. Cuando esté caliente, saltea brevemente el ajo, el jengibre y la cebolla de primavera o cambray. Añade los champiñones shiitake y continúa salteando hasta que éstos se suavicen. Incorpora la salsa de soya, el vinagre de arroz y, la salsa de pescado. Pasados 30 segundos, añade el caldo de pollo que reservaste, reduce la intensidad del fuego y deja que hierva suavemente. Disuelve la fécula de maíz en 2 cucharadas de agua fría e incorpórala a la preparación moviéndola. Deja que hierva hasta que la salsa se haya espesado e incorpora el aceite de ajonjolí.
Transfiere las piezas de pescado a los platos donde las servirás, coloca encima de ellas la salsa, espolvoréales el cilantro y sirve.

 

Ir a recetas
Publicación Anterior Siguiente Publicación

0 commentarios

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen

Suscríbete a nuestro Newsletter
Y recibe recetas , beneficios y novedades acerca de nuestros productos
En otro momento