Porciones: 4
Tiempo: 25 min + 1 h de marinación
Ingredientes
- 450g de Shiitake Monteblanco
- 450g de Cremini Monteblanco
- ½ taza de aceite de semillas de uva
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de semillas de hinojo
- ½ cucharadita de pimientas negras enteras
- 1 anís estrella
- 1 diente de ajo rallado finamente
- 6 ramas de cilantro cortadas toscamente
- 6 ramas de eneldo cortadas toscamente
- 1 corazón de apio rebanado finamente, con hojas
- 3 cucharadas de azúcar
- ¼ de taza de vinagre de vino de Jerez
- rebanadas de pan y crema fresca, al gusto
Procedimiento
- Enciende el horno a 120 °C. Corta los shiitakes y los creminis por la mitad o en rebanadas gruesas y mézclalos con la mitad del aceite de semillas de uva y la sal. Distribúyelos en dos charolas para hornear y hornéalos entre 10 y 15 minutos o hasta que estén dorados. Mientras se hornean, continua con el siguiente paso.
- Coloca sobre fuego bajo un sartén pequeño con las semillas de cilantro y de hinojo, las pimientas negras y el anís estrella. Cuando hayan soltado sus aromas, tritúralos en un mortero o muélelos en un molino para café hasta que se hagan polvo. Transfiere el polvo de especias a un tazón y mézclalo con el ajo, el cilantro, el eneldo, el apio, el azúcar, el vinagre de vino de Jerez y el aceite de semillas de uva restante.
- Añade los hongos, mientras estén aún calientes, a la preparación anterior. Vierte un poco de agua a las charolas donde se hornearon los hongos y raspa el fondo de ambas para recuperar los jugos. Incorpora éste a los hongos, prueba y ajusta la cantidad de sal. Deja que los hongos reposen durante 1 hora, cuando menos, antes de servirlos. Lo ideal es dejarlos toda la noche en el refrigerador. Sirve con las rebanadas de pan y la crema.
0 commentarios